Llámenos: 809.362.2720 | Email: info@sigollen.com.do

Formatos de Facturas, nueva secuencia de los NCF inicia mayo 2018


Formatos de Facturas, nueva secuencia de los NCF

A partir de 1 de mayo del 2018 se detallarán los distintos tipos de Formato único y obligatorio de factura, dependiendo del tipo de comprobante y/o sector económico a que pertenezca el contribuyente, según lo especificado en el Artículo 7. Formato de Comprobante de la Norma General 06-2018.

Los requisitos y características del comprobante indicado en el artículo 7 del Decreto nº 254-06 deben presentarse en el formato único y obligatorio, según los detalles a continuación;

Factura de crédito fiscal

Según la Norma General 06-2018, se definen los siguientes conceptos los cuales deben estar presente en las facturas de crédito fiscal:

Vencimiento: es la fecha que indica la vigencia o validez del Comprobante Fiscal emitido.

Imprenta autorizada: Indica los datos de la imprenta seleccionada por el emisor para la impresión de los Comprobantes Fiscales, previamente autorizada por DGII.

Copia de factura: Indica el destino del Comprobante Fiscal emitido, es decir, a quien corresponde el documento original y a quien corresponde la copia.

Factura de consumo

En este formato de factura se omiten los datos del cliente en virtud de que el mismo se emite a consumidores finales y no posee valor fiscal.

Según la Norma General 06-2018, se definen los siguientes conceptos los cuales deben estar presente en las facturas de consumo:

Imprenta autorizada: Indica los datos de la imprenta seleccionada por el emisor para la impresión de los Comprobantes Fiscales, previamente autorizada por DGII.

Copia de factura: Indica el destino del Comprobante Fiscal emitido, es decir, a quien corresponde el documento original y a quien corresponde la copia.

Otros formatos de facturas según la Norma General 06-2018

NOTAS DE CRÉDITO

PROVEEDOR INFORMAL

FACTURA DE CRÉDITO FISCAL PARA HANDHELD

FACTURA DE CRÉDITO FISCAL DE SELECTIVO AL CONSUMO

FACTURA DE CRÉDITO FISCAL PARA AGENCIAS DE VIAJES

FACTURA DE CRÉDITO FISCAL PARA ASEGURADORAS

Para mayor información a continuación está el enlace donde podrán ver o descargar el aviso.

Formatos de Facturas 

Aviso Formatos de Comprobantes Fiscales

 Saludos cordiales, Robinson Rodríguez / Socio de Impuestos